Contador de Visitas

domingo, 22 de abril de 2012

El Caballero del gol

Racing logró un agónico triunfo por 1-0 frente a San Martín de San Juan, en el Cilindro de Avellaneda, por la 11ª fecha del torneo Clausura. El equipo dirigido por Daniel Garnero, de un paupérrimo torneo (18ª posición), venía en caída libre, ya que no ganaba desde la 3ª fecha ante Lanús (3-1). Y en cuanto a los dirigidos por Luis Zubeldía, venían de capa caída, por la importante derrota en el clásico frente a Independiente (1-4).
Racing vivió todo el primer tiempo en estado de shock. Su memoria emotiva estaba anclada en la goleada pasada en el clásico. Jugo bloqueado, con las piernas pesadas, sin ideas ni claridad. A la Academia le daba miedo buscar el partido, seguía con la cabeza en el frustrante clásico perdido. Fue así, que en el primer tiempo, ninguno de los dos equipos tuvo situaciones claras, una primera parte muy aburrida.
En el segundo tiempo, la hinchada de la Academia, se encargo de devolverles la emoción, la actitud y la fe. El equipo pareció escuchar, salió tonificado. Se adelantó en el campo y acorralo a los san juaninos. Racing ya con ideas mas claras, otra mentalidad, otra actitud, tuvo chances netas de gol, con un cabezazo de Matías Cahais. Un minuto después, Pablo Lunati, expulsó (doble amarilla) a Raul Saveedra, y eso motivo mucho más a la Academia, para ir a buscar el triunfo. El paraguayo Santender tuvo otra chance clara de gol, que pegó en el palo del arco defendido por Luciano Pocrnjic. Racing hacia la diferencia, era mucho mas que los san juaninos, el joven Viola era desequilibrante por derecha, Pelletieri era un león en el medio campo y el gol era cuestión de tiempo. A las 38m del segundo tiempo, Luis Fariña envió un centro, y Pablo Caballero, quien había ingresado 5 minutos antes (33m del ST), capitalizó el centro y lo convierte en el desahogo de miles y miles de hinchas blanquicelestes. Para la euforia de sus hinchas, para la felicidad de sus jugadores, y para la tranquilidad de sus dirigentes. Racing necesitaba mucho esta victoria ya que no ganaba desde la 6ª jornada frente a Olimpo (3-0). La Academia dio un importante paso para su recuperación en el torneo Clausura y se alejó de los equipos del fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario