Contador de Visitas

domingo, 15 de abril de 2012

En-contra la noche

Tigre logró un agónico triunfo por 2-1 frente a Boca Juniors, en el Monumental de Victoria, por la 10ª jornada del torneo Clausura. Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena, no ganaban desde la fecha 5 ante Banfield (2-0). En cuanto a los dirigidos por Julio Cesar Falcioni, no perdían desde la fecha 5 ante Independiente (4-5).
El primer tiempo se vio un Tigre organizado, muy ordenado, y con mucho sacrificio a la hora de jugar, de disputar la pelota, mucho compañerismo y actitud, aun así sin ideas claras para lastimar la defensa de Boca Juniors. Un Boca muy apagado, desorganizado, también sin ideas, se noto mucho la ausencia de Juan Roman Riquelme, y ninguno pudo cumplir ese rol. Para desgracia de los xeneizes, Insaurralde, le comete una falta al lado del área a un encendido Luna. Diego Morales, se hace cargo del tiro libre, y convierte el primer gol de partido para los de Victoria, quienes se iban al descanso con el merecido triunfo parcial.
 En el segundo tiempo fue una batalla, los xeneizes fueron más agresivo, tuvieron mas actitud, sacrificio, y sobre todo ocasionaban chances de gol. Tigre seguía bien organizado, tranquilos con el resultado a su favor, pero Boca llegaba y lastimaba, a través de Silva y de Erviti que tuvo una chance clara, con su cabezazo que paso muy cerca del arco defendido por Javier García. Con esfuerzo y predisposición, el equipo de Falcioni, buscaba el empate como sea, y lo iba a lograr. A los 33 minutos del segundo tiempo, desde un tiro de esquina, queda la pelota sola en el área, después de un rebote, y Juan Insaurralde de zurda, convierte el 1-1 parcial para los xeneizes, quienes luego del gol, iban en busca de la victoria, aun que con el empate, ya quedaban solitariamente primeros en el torneo clausura, dependiendo de si mismo. El partido se puso vibrante, ya que ambos amenazaban el arco rival, era de ida y vuelta. Parecía que el primero que cometía un error, lo perdía. Y así fue, a los 43 minutos del segundo tiempo, en la agonía del partido, por una pelota parada a favor de los del matador de Victoria, nuevamente, complican con un centro desde la izquierda, el cual, por mala fortuna, Rolando Schiavi lo convirtió en gol en contra. Saúl Laverni pito el final del partido, y los del matador ganaron un partido muy difícil, pero merecidamente. Con estos 3 puntos, los dirigidos por el vasco Arruabarrena escalan a la 4ta posición, a 3 puntos de Newells Old Boys y Boca Juniors, se acercan a San Lorenzo y sueñan con salir del descenso directo. En cuanto a Falcioni, indignado por el arbitraje de Saúl Laverni, es optimista, confía mucho en su plantel y sabe, que dependen de si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario